ALSIM celebra la venta de su simulador ALX número 100

08-12-2020

El primer simulador ALX producido en el 2008 fue comprado por la empresa británica CRM Aviation, y sigue en funcionamiento hoy en día.

simulador ALX de ALSIM

En el 2008, ALSIM presentó un nuevo e innovador concepto de entrenamiento que combinaba varios tipos de aeronaves en un solo simulador, el ALSIM ALX.

Desde entonces, el ALX ha evolucionado a medida que la tecnología y la capacitación han ido evolucionando, lo que permite a ALSIM ofrecer a sus clientes una solución llave en mano avanzada y actualizada de extremo a extremo. Esto ha sido posible gracias a que el proceso de desarrollo se ha diseñado en una plataforma abierta, lo que le da la flexibilidad de evolucionar y diversificarse a partir del proyecto original.

El propósito de este simulador, a diferencia de los dispositivos específicos de cada tipo, es actuar como una herramienta de capacitación para proporcionar habilidades a una amplia gama de aeronaves: de un solo pistón, de doble pistón, de doble turbina y de doble chorro de categoría media. El principio que se aplica es que los estudiantes se capaciten en la lógica y los procedimientos comunes a cada clase de aeronaves.

Desde su creación, ya se han vendido 100 ALX en 44 países de todo el mundo, por eso ALSIM está de celebración.

Rob Howarth, CEO de CRM Aviation recuerda: «Inicialmente elegimos el ALSIM ALX ya que ofrecía la plataforma perfecta para impartir la formación de MCC. Hasta el día de hoy, sigue siendo una herramienta excepcional para enseñar los requisitos de competencia no técnica del curso de MCC. Descubrimos que nuestros clientes son capaces de centrarse en las competencias no técnicas básicas del MCC, en lugar de empantanarse en operaciones de tipo complejo. Nuestro uso anual es de casi 2.000 horas y nuestros tiempos de «en servicio» son casi del 100%. El ALSIM ALX es un gran producto con el que el equipo de instrucción de Aviación de MCC ha disfrutado entrenando a nuestros clientes».