ALSIM estrena una nueva planta de producción en Francia

25-09-2020.-

El fabricante francés de simuladores de vuelo ALSIM ha abierto un nuevo centro de producción en Francia, en concreto junto a su fábrica histórica en Le Loroux-Bottereau, Nantes.

Para responder a la creciente demanda del mercado, el fabricante de simuladores de vuelo, con 26 años de experiencia, ha decidido ampliar su capacidad de producción. Totalmente equipado con instalaciones modernas y de estilo aeronáutico, el edificio permite a ALSIM producir hasta 10 simuladores al mismo tiempo. La producción se ha reorganizado para obtener una mayor fiabilidad de los procesos de fabricación.

Este cambio conduce a un aumento de la calidad de los simuladores, permitiendo al fabricante considerar la certificación ISO en un futuro próximo.

Además del equipo de producción, el equipo de ingenieros de hardware también se ha mudado a esta nueva instalación para reforzar las sinergias y permitir un trabajo aún más fluido y eficiente.

«Manteniendo nuestro espíritu de innovación en ALSIM, seguimos plenamente comprometidos en ofrecer simuladores a la vanguardia de la tecnología. Estamos continuamente reinventando tanto a nuestros dispositivos como a nosotros mismos, y esta nueva instalación de producción marca un importante hito y avance en el desarrollo de nuestra compañía», comenta el CEO de la compañía, Jean-Paul Monnin.

ALSIM desarrolla y fabrica simuladores de vuelo certificados por la FAA y la EASA desde 1994. A fecha de hoy, la compañía lleva instalados más de 400
dispositivos para 300 clientes en más de 50 países. Proporciona una amplia gama de soluciones de entrenamiento desde PPL, CPL & IR/ME hasta MCC-JOC, APS MCC y parte de la fase 1 y 2 de MPL. Ofrece también servicio de soporte local para apoyar a las ATOs.