Amazon Prime Air realiza su primera entrega con un dron

15-12-2016

Amazon ha realizado la primera entrega usando su sistema de entregas con drones en Cambridge, Inglaterra, marcando el inicio de una serie de ensayos que implicará que los habitantes de esta ciudad recibirán sus pedidos por este medio aéreo.

El éxito de estos ensayos es un paso adelante en los planes de entrega que Amazon tiene, pero de ser así, implicará finalmente en la eliminación de forma gradual de las entregas por medios convencionales.

amazon-prime-drone

El primer vuelo tuvo una duración de 13 minutos en el cual se entregaron un sistema “Amazon Fire TV” y una bolsa de palomitas al cliente.

Gran Bretaña se ha convertido en el primer país donde Amazon puede probar sus drones de entrega, después de haber obtenido la aprobación por parte del gobierno para levantar las restricciones de vuelo de sus drones.

La autoridad de aviación civil del país dijo a Amazon que estaba autorizada a volar más allá de la línea de visión en áreas rurales y suburbanas, y que podía realizar pruebas en los sensores de los drones y permitir a los pilotos operar más de un uav a la vez.

Jeff Bezos expresó su satisfacción através de un twitter en su cuenta personal: