Amazon Prime comenzará sus operaciones propias de carga aérea con un Boeing 767-300

08-09-2020

Después de casi cinco años habiendo operado con aviones alquilados, la compañía ha decidido hacerse en propiedad con un Boeing 767-300 que tiene que reconvertir en avión carguero.

El B767 matriculado como N503AZ ya está registrado en la FAA y actualmente se encuentra estacionado en Tel Aviv (Israel) donde será realizada la transformación a avión carguero

El avión que cuenta con 29 años de antigüedad, fue entregado en 1991 a Qantas y se retiró del servicio en 2014 quedando almacenada. Posteriormente fue operado por West Jet durante un tiempo hasta que Amazon se ha hecho con él.

El gigante de comercio ya ha mostrado interés en cuatro aviones más y tiene intención de ampliar la flota, pero de momento, la única compra ha sido de momento, este Boeing 767-300.

Las ventas de la compañía aumentaron un 50% con respecto al mismo trimestre de 2019, lo que ha hecho que se anuncien unos ingresos netos de 5.200 millones de dólares e igualmente, sus ventas también han aumentado un 40% en comparación con el año pasado.

Estas cifras no hacen más que demostrar que el momento parece ser el más favorable para que Amazon empiece a diseñar su propia flota de carga sumado al gran momento por el que pasa el negocio de la carga aérea y su crecimiento de la demanda durante cuatro meses consecutivos por el momento de pandemia que sufre el mundo.