American Airlines construirá un hangar de mantenimiento en Sao Paulo

15-03-2017

La compañía aérea americana American Airlines planea invertir 100 millones de dólares en un hangar de mantenimiento situado en el Aeropuerto de Sao Paulo-Guarulhos a finales de este año 2017.

Según un comunicado de la aerolínea, las nuevas instalaciones, similares a las de LATAM Airlines en Miami y Qantas en Los Ángeles, darían a Amercian Airlines “la oportunidad de continuar trabajando en aviones de fuselaje ancho estacionados hasta 12 horas”.

Hangar de mantenimiento

Según el mismo comunicado, el hangar sería unicamente para uso exclusivo de aviones de American y contaría con personal técnico de la aerolínea, y no tendría ninguna incompatibilidad con el trabajo que se realiza en los EEUU.

Una vez sean construidas las nuevas instalaciones, American Airlines podrá realizar el mantenimiento de dos aeronaves al mismo tiempo, reduciendo así el tiempo necesario para realizar las tareas de mantenimiento de su flota.hangar-planes

American Airlines es la propietaria de la base de mantenimiento e ingeniería más grande del mundo, que se encuentra ubicada en Tulsa, Oklahoma, y que cuenta con 22 edificios en la base principal, con una extensión de 306.580 m2 de hangar.