American Airlines reactiva el servicio del Boeing 737 MAX

29-12-2020

Hoy dia 29 de Diciembre, la aerolínea American Airlines se convertirá en la primera aerolínea en los EE.UU. en reanudar los vuelos comerciales del Boeing 737 MAX con un vuelo de ida y vuelta programado desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (LGA).

Sin embargo, aunque este regreso constituye una buena noticia, la que no es tanto es la desconfianza que parece que los pasajeros tienen hacia el avión.

Según una encuesta reciente sobre los vuelos en este modelo han mostrado que, el 57% de los encuestados dijo que no era probable que volaran en un Boeing 737 MAX, mientras que el 37% dijo que sería probable que volaran después de seis meses o más en el aire de manera continuada y sin problemas de ningún tipo.

Además, también mostró que el porcentaje de adultos familiarizados con los dos accidentes que se produjeron, disminuyó del 50% en una encuesta anterior al 39% actual.

Un portavoz de Boeing ha dicho «Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los reguladores mundiales y nuestros clientes para apoyar el retorno seguro de la flota al servicio en todo el mundo.»

A principios de este més. la aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas se convirtió en la primera aerolínea en reiniciar los vuelos con el Boeing 737 MAX y poco después, Aeromexico también se unió a las compañías que relanzaban los servicios con este modelo de avión.

En Estados Unidos, United Airlines planea volar la aeronave en febrero de 2021 y Southwest Airlines (LUV) en el segundo trimestre del mismo 2021.