ANA y Wingcopter se asocian para desarrollar una infraestructura de entregas con drones

15-04-2021

All Nippon Airways (ANA) se ha asociado con Wingcopter en Alemania para investigar y desarrollar una infraestructura de entregas de suministros médicos y productos de consumo mediante drones.

ANA y Wingcopter drones

Ambas empresas ya están realizando pruebas de entrega con drones VTOL desarrollados por Wingcopter. El objetivo, según ANA Holdings, es crear una red de entrega con drones «capaz de satisfacer las necesidades de todo Japón».

ANA Holdings aportará «los conocimientos adquiridos tras décadas de experiencia en el sector de la aviación», mientras que Wingcopter se encargará de la formación, el mantenimiento y la planificación de las pruebas.

La primera fase de pruebas concluyó en marzo y consistió en el reparto de suministros médicos entre Fukuejma e Hisakajma, en la ciudad de Goto, situada en la prefectura de Nagasaki.

Ambas compañías han publicado un comunicado en el que dicen que, «Los vuelos demostraron la viabilidad de la entrega de suministros médicos con drones, reduciendo drásticamente los tiempos de espera de los pacientes. En esta remota región de Japón, es difícil transportar rápidamente los suministros médicos debido a la escasa infraestructura»

ANA Holdings ha añadido que, «Las pruebas en curso ayudarán a ANA Holdings a determinar qué aviones son los más adecuados para operar en cada región del país, evaluando las condiciones meteorológicas locales y la demanda de entrega de drones, a medida que establece una serie de centros a lo largo de la red de transporte.»

ANA Holdings se ha fijado el objetivo de comercializar completamente los servicios de entrega con drones para 2022.

La compañía se une a su compatriota Japan Airlines para aprovechar las oportunidades del sector eVTOL. JAL, por su parte, ha participado en varias colaboraciones e iniciativas en el sector de la movilidad aérea urbana, asociándose con importantes actores como Bell.