El ANSP alemán completa con éxito las pruebas in situ de la solución Frequentis Remote Virtual Tower

05-02-2018

El aeropuerto alemán de Saarbücken ha realizado pruebas in situ de la solución Frequentis Remote Virtual Tower (RVT) que se llevaron a cabo desde el centro remoto de la torre en Leipzig, a 400 kilómetros de distancia.

frequentis remote tower

El aeropuerto de Saarbrücken tiene aproximadamente 15.000 movimientos de aeronaves al año, y las pruebas se iniciaron el pasado mes de Octubre de 2017.

DFS (Deutsche Flugsicherung) llevó a cabo rigurosas pruebas de la solución de torre remota desarrollada por Frequentis. La fase de prueba de dos semanas incluyó verificaciones formales de las pruebas, así como pruebas gratuitas con un programa de vuelo de varios días en diferentes condiciones climáticas. Varios controladores de tránsito aéreo probaron la calidad de la imagen, el rendimiento de la detección automática de objetos y el seguimiento por cámara durante el día y la noche.

Esta solución de Frequentis se compone de cámaras ópticas e infrarrojas de alto rendimiento, un puesto de trabajo de controladores de nuevo diseño en el centro de torres remotas de Leipzig, desarrollado en estrecha colaboración con los controladores de tráfico aéreo, y una conexión de red segura que garantiza unas comunicaciones seguras y fiables. Este es un hito importante en el camino hacia la puesta en marcha de la solución.

DFS y Frequentis han estado trabajando en la implementación de un concepto de torre remota desde 2015, con planes para el Centro de Torre Remota en el Aeropuerto de Leipzig, Alemania. En el futuro, este centro prestará servicios de control de aeródromo para los aeropuertos internacionales de Saarbrücken, Erfurt y Dresde.