El ANSP Brasileño selecciona a Frequentis para la instalación de una Torre de Control Remota en el Aeropuerto de Santa Cruz

12-05-2019

DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo Brasileño) a través de CISCEA (Comisión para la Implementación del Sistema Brasileño de Control del Espacio Aéreo) ha elegido a FREQUENTIS para proporcionar de un Sistema de Visualización de Torres de Control Remoto (SVR-TWR) al Aeródromo de Santa Cruz en Brasil.

Frequentis_remote_tower

 

Frequentis proporcionará su solución de torre remota, smartVision, que permitirá mejorar el conocimiento de la situación y la seguridad en el aeródromo brasileño.

El sistema smartVision se completará con una vista panorámica de 360° de alta resolución y cámaras PTZ (Pan-Tilt-Zoom) de alto rendimiento que también incluyen una pistola de luz integrada. Los datos de las cámaras se retroalimentarán a una pared de vídeo en el centro de la torre remota, equipada con dos puestos de trabajo de controladores integrados.

La solución permitirá aumentar la visualización estática y dinámica (incluidas las etiquetas de vigilancia), la detección automática de objetos y el seguimiento de cámaras basado en el reconocimiento de imágenes, así como la sincronización legal de vídeo, grabación de voz y reproducción.

El Mayor Brigadeiro Engenheiro Fernando Cesar Pereira Santos, presidente de CISCEA, ha dicho ”

Estamos encantados de trabajar con Frequentis en este proyecto de torre remota. Mediante la instalación de cámaras de alta definición en el aeródromo, proporcionaremos a los controladores aéreos una visualización de todo el aeropuerto y sus alrededores, mostrando la información en tiempo real en pantallas de alta definición en el entorno operativo remoto. Las etiquetas de vigilancia visual mejorarán aún más la visión general de los controladores de la imagen de la situación del tráfico”

Las soluciones de torre remota ya han sido probadas y puestas en funcionamiento en aeropuertos de todo el mundo, gestionando de forma segura las reglas de vuelo por instrumentos (IFR) y las operaciones de vuelo visual (VFR) desde ubicaciones remotas. Los beneficios del concepto de torre remota incluyen la operación de múltiples aeropuertos desde un centro de torre remoto, mejorando la flexibilidad del personal y la gestión de las instalaciones.