ANSYS lanza una solución de simulación de ingeniería que incluye una versión de análisis de seguridad funcional para el estándar DO-178C

06-02-2019.-

La empresa de software de simulación de ingeniería ANSYS acaba de sacar al mercado una nueva solución, ANSYS 2019 R1, que incluye una versión dirigida específicamente al sector aeroespacial. Ésta en concreto incorpora novedades que permitirán a los usuarios realizar de forma más rápida y precisa análisis de Seguridad Funcional para el DO-178C y otros estándares en sus sistemas de aeronaves.  

simulación de ingeniería ANSYS

Esta última versión, ANSYS® 2019 R1, con una mayor facilidad de uso y nuevas características y funcionalidades respecto a las anteriores, permite a los ingenieros, independientemente de su nivel de experiencia, aprovechar toda la potencia de las soluciones de simulación de ingeniería. Para en definitiva, ayudarles a resolver los retos de la próxima generación de productos.

El nuevo software abarca una multitud de industrias y aplicaciones, incluyendo el desarrollo de aeronaves además de vehículos autónomos, eléctricos y gemelos digitales. La versión específica para la industria aeroespacial es la ANSYS 2019 R1 de MEDINE ANALYZE, que permitirá a los usuarios realizar de forma más rápida y precisa análisis de seguridad funcional para el DO-178C y otros estándares en sus sistemas de aeronaves.

El estándar DO-178C (Software Considerations in Airborne Systems and Equipment Certification -consideraciones de software en sistemas aerotransportados y certificación de equipos) es el documento principal, aunque no el único, por el cual las autoridades de certificación como EASA, FAA y Transport Canada aprueban todos los sistemas aeroespaciales comerciales basados en software. Más concretamente, es un medio para demostrar el cumplimiento de las normas de aeronavegabilidad aplicables a los aspectos de software de los sistemas aerotransportados y la certificación de equipos.

El análisis de seguridad de estos sistemas es una condición previa para obtener las certificaciones necesarias y puede consumir más de la mitad del esfuerzo total de desarrollo.

Incluye un editor para la evaluación de riesgos funcionales (FHA), análisis de fallos ampliado (FTA) para los modelos de tiempo de riesgo, e intercambio de datos de análisis de seguridad con FMEA MSR-XML. Esto le permitirá realizar un análisis de seguridad funcional más rápido y preciso para ARP4761 y otras normas de seguridad.

Las industrias exigen una nueva generación de tecnologías de simulación

ANSYS es consciente de que a medida que las megatendencias evolucionan rápidamente, las compañías tienen una mayor presión para desarrollar y entregar la nueva generación de productos de manera más rápida y con menor coste. Implica necesitar ingenieros capaces de seguir el ritmo de la innovación. Por ello, la finalidad de esta solución es permitir a las empresas que puedan tomar decisiones críticas sobre los productos, traspasar los límites de la innovación y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, sin sacrificar la calidad. En definitiva, desarrollar productos más innovadores, los productos del mañana.

La simulación de ingeniería facilita a las empresas estudiar los retos de nuevos productos, como es el avión eléctrico en el sector aeronáutico.
La simulación de ingeniería facilita a las empresas estudiar los retos de los nuevos productos, como es el avión eléctrico en el sector aeronáutico.

 

Entre las mejoras realizadas al software están una nueva línea de producto, herramientas de simulación que garantizan la fiabilidad de la electrónica, software embebido mejorado, actualizaciones ópticas, capacidades físicas ampliadas en diseño 3D o soluciones en fabricación aditiva.

“Las soluciones multifísicas de ANSYS permiten a los ingenieros seguir el ritmo de las nuevas demandas a pesar de la disminución de los presupuestos, la formación y los plazos”, comenta Shane Emswiler, vicepresidente y director general de las unidades de negocio de electrónica, fluidos y mecánica de ANSYS. “Las mejoras realizadas marcan el comienzo de la siguiente generación de simulación de ingeniería generalizada y permite a los ingenieros de todos los niveles adoptar la simulación de manera más fluida a lo largo de todo el ciclo de vida del producto”.