Ante el gran desconocimiento con el que acuden los jóvenes, COPAC participa en Pilot Career con su guía informativa específica para el futuro piloto

13-05-2018,

El Colegio Oficial de Pilotos (COPAC) estuvo presente, el pasado sábado día 12, en la feria Pilot Career con el objetivo de proporcionar a los que quieren formarse como piloto de línea aérea una visión más completa de la profesión. Acudió con su guía informativa “Una visión realista para el futuro piloto. Cualidades, formación y opciones profesionales“, que decidió crear tras su paso por la anterior edición 2017 para dar respuesta a muchas de las dudas y preguntas con las que los jóvenes se presentan en este evento.

Foto: Pilot Career
Foto: Pilot Career

 

El pasado sábado 12 de mayo tuvo lugar en Madrid la Pilot Career, la feria especializada en la formación de pilotos de línea aérea, en la que 20 empresas expositoras, principalmente escuelas, estuvieron presentes para ayudar a los jóvenes a que conozcan de primera mano la oferta formativa existente en la península ibérica. El COPAC también participó para responderles a sus dudas y preguntas y proporcionarles una idea más avanzada de lo que supone la profesión de piloto de línea aérea.

El COPAC destaca que al igual que algunos jóvenes, hijos o familiares de pilotos, tienen una visión muy completa y avanzada, tanto de la profesión como de los pasos a dar hasta entrar en compañía aérea, hay otros muchos que “llegan muy perdidos” a la feria, partiendo de cero, más allá de su deseo de querer ser piloto.

Tras su paso por la edición 2017, el Colegio de Pilotos detectó la necesidad de crear una guía informativa “realista y práctica” dirigida a los jóvenes pilotos en la que se detallaran las opciones formativas y expectativas de carrera de la profesión en el momento actual. De esta manera, la guía reúne las cuestiones más importantes que detectaron en esa ocasión, así como las que a diario les llegan.

En concreto, este manual recoge información sobre las habilidades y cualidades personales del futuro piloto, las opciones de formación existentes y otros aspectos a tener en cuenta, como los requisitos médicos aeronáuticos que se deben cumplir para obtener la licencia, la habilitación de clase y de tipo, el nivel de inglés necesario que acreditar, e incluso pone en relieve los importantes compromisos financieros que supone para un piloto la formación, y advierte de la mala práctica denominada “pagar por volar”.

Al mismo tiempo desmonta algunos estereotipos existentes sobre la profesión que no se ajustan a la realidad, ya que la profunda transformación del sector aéreo ha incidido directamente sobre las condiciones profesionales de los pilotos. También dedica un capítulo a la deontología profesional.

Para acceder a la guía: http://www.copac.es/wp-content/uploads/2017/08/guia-futuro-piloto.pdf