Un Antonov An-12BK de la Alianza Aérea de Ucrania se estrella al aterrizar en Lviv, Ucrania

04-10-2019

Un avión Antonov An-12BK de la Alianza Aérea de Ucrania realizó un aterrizaje de emergencia cerca del Aeropuerto Internacional de Lviv, Ucrania, al quedarse sin combustible y se estrella en la aproximación.

 

 An-12BK Foto: Lviv Mayors Office / Reuters
Foto: Lviv Mayors Office / Reuters

 

La aeronave, con matrícula UR-CAH, procedía del Aeropuerto de Vigo (VGO) de donde había despegado a las a las 0.14 horas de hoy, cuando a unos 13,7 km de la pista del Aeropuerto Internacional Lviv Danylo Halytskyi (LWO), Ucrania, uno de los pilotos del avión declaró una emergencia y poco después desapareció de los radares. Eran las 7:10 de la mañana hora local.

Unos veinte minutos más tarde, uno de los miembros de la tripulación se puso en contacto con los servicios de emergencia para informarles de que se habían estrellado con resultado de cinco personas fallecidas y tres gravemente heridas que  fueron trasladados a un hospital local. La aeronave fue encontrada a 1,5 km del aeropuerto.

Los Servicios de Emergencia del Estado de Ucrania determinaron que había ocho personas a bordo, incluidos siete miembros de la tripulación y una persona que supervisaba la carga. Los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos. En el lugar del siniestro aéreo se han desplegado efectivos de los servicios de emergencias y de rescate.

El ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, ha dicho en un comunicado “Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo”.

El destino de la ruta del avión era la ciudad turca de Estambul e iba a hacer escala en el aeropuerto donde ha caído precisamente para repostar.

La Policía del pais abrió una investigación preliminar mientas la Embajada de España en Kiev está en contacto con las autoridades locales para tratar de averiguar si hay españoles afectados en este accidente, aunque no se tiene constancia de ello según el Ministerio de Asuntos Exteriores.