Arabia Saudita presenta un nuevo UAS-MALE llamado «Saker 1-B»

10-03-2020

La empresa UAVOS en colaboración con la Ciudad Rey Abdulaziz de Arabia Saudita para la Ciencia y la Tecnología (KACST) han creado un UAS de resistencia a media altura y larga duración (MALE) llamado Saker-1B.

Saker 1-B

Las especificaciones del sistema UAV se confirman con más de 500 horas de misiones de prueba diurnas y nocturnas bajo diversas condiciones meteorológicas. Se realizaron con éxito un total de 1000 horas de misiones de prueba de despegue y aterrizaje. Los vuelos de larga duración duraron hasta 19 horas.

Las pruebas de vuelo realizadas en Arabia Saudita verificaron el funcionamiento fácil y totalmente autónomo en línea y fuera de línea de la aeronave no tripulada desde el despegue hasta el aterrizaje. Estas misiones de prueba se realizaron después de varios otros ejercicios operativos exitosos llevados a cabo en los últimos meses. Se ha demostrado que el UAS Saker-1B MALE funciona en el duro desierto con vuelos de larga resistencia, gran altitud y alta velocidad.

El UAV está equipado con un enlace de datos de comunicaciones por satélite (SATCOM) para la operación Beyond Line of Sight (BVLOS). El alto rendimiento del enlace de datos del satélite para el mando y el control también se demostró durante los ensayos de vuelo. Gracias a la disponibilidad de la actual tecnología de piloto automático del UAVOS, el UAS consiguió la sostenibilidad de los ataques de interferencia y la seguridad avanzada de los datos.

El Saker-1B realizó una serie de pruebas de aterrizaje de peso pesado con el peso máximo (MTOW) 2500 lb (1100 kg). Se probaron varias cargas útiles diferentes en misiones experimentales de vigilancia para confirmar el rendimiento general del sistema y su preparación para aplicaciones reales. El UAS utiliza un enlace de radio directo cuando vuela dentro de la Línea de Visión (LOS), cambiando sin problemas a un enlace de satélite cuando vuela en BLOS.

El Saker-1B MALE es un avanzado sistema aéreo no tripulado con capacidad de operación totalmente autónoma. Está equipado con sistemas automáticos de despegue y aterrizaje de taxis, comunicación satelital para un rango extendido, aviónica totalmente redundante. El UAV está diseñado para operar en ambientes hostiles y está adoptado para funcionar en un ambiente extremadamente hostil, seco y polvoriento. El UAS es capaz de volar durante más de 19 horas a una altitud de hasta 16500 pies (5000 м) con un alcance de 1600 millas (2600 km).

«Estamos entusiasmados de trabajar con KACST, una organización de clase mundial en ciencia y tecnología, fomentando la innovación y promoviendo una sociedad basada en el conocimiento en el Reino de Arabia Saudita», dijo el CEO de UAVOS y desarrollador principal Aliaksei Stratsilatau. «Nuestro objetivo final de la asociación de investigación científica y desarrollo es hacer que las tecnologías de los UAV, que pueden convertir la visión en el UAV del mañana. Durante 10 años de asociación con KACST, nos hemos mantenido fieles a una misión singular y duradera: hacer tecnologías de vanguardia para la industria de los sistemas no tripulados», añadió Aliaksei Stratsilatau.