Arianespace elegida por Intelsat para el lanzamiento de sus satélites Galaxy 35, 36 y 37

20-09-2020

Intelsat y el proveedor de servicios de lanzamientos comerciales Arianespace, han firmado un contrato por el que los tres satélites, Galaxy 35, Galaxy 36 y Galaxy 37, serán lanzados en vehículos de lanzamiento Ariane 5 y Ariane 6.

Intelsat Galaxy 35

Este contrato da continuidad a la extraordinaria relación que se remonta a 1983 entre Arianespace y su cliente Intelsat, operador de la mayor red integrada de satélites y terrestres del mundo.

Los satélites Galaxy 35 y Galaxy 36 serán lanzados a la vez en el mismo vehículo en el año 2022 y el Galaxy 37 en 2023. Ambos lanzamientos se realizarán desde el puerto espacial de Europa en América del Sur a bordo de un vehículo de lanzamiento Ariane 5 y Ariane 64, respectivamente.

Los tres satélites operarán en la porción superior del espectro de la banda C, una gama de radiofrecuencias inalámbricas que se utiliza para telecomunicaciones críticas y conectividad de datos en todo el mundo. Con esta misión, Intelsat cumplirá con los plazos acelerados de limpieza del espectro de la banda C establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) a principios de este año, con el fin de poner la porción inferior del espectro de la banda C a disposición de los operadores de redes móviles para fomentar el despliegue de servicios críticos de 5G.

Maxar Technologies construirá los tres satélites, todos ellos utilizando la plataforma líder en la industria de Maxar, de clase 1300, en su planta de fabricación en Palo Alto, California.

Stéphane Israël, CEO de Arianespace, ha declarado «No podríamos estar más emocionados de firmar este acuerdo para lanzar tres cargas útiles para Intelsat. Es un profundo honor ver la perpetuación de esta profunda y duradera relación con Intelsat, al mismo tiempo que permite el despliegue de 5G en los EE.UU. Nos sentimos aún más honrados de que Intelsat haya optado por un vehículo Ariane 6 por primera vez.»

Mike DeMarco, el Director de Servicios de Intelsat, por su parte ha dicho «Intelsat espera continuar nuestra larga asociación con Arianespace para lanzar estos satélites, que son críticos para acelerar la limpieza del espectro de la Banda C y asegurar que los Estados Unidos mantengan su liderazgo en 5G y otras tecnologías avanzadas de telecomunicaciones»