Arianespace ha sido seleccionado por GHGSat Inc. para lanzar el satélite GHGSat-C1

16-11-2018

Para el lanzamiento del satélite GHGSat-C1 será utilizado el vehículo lanzador Vega como parte del vuelo del Small Spacecraft Mission Service en 2019.

GHGSat-C1 vega

 

La empresa GHGSat, con sede en Montreal, Canadá, está construyendo el satélite GHGSat-C1 para medir las emisiones de gases de efecto invernadero de instalaciones industriales de todo el mundo. Este satélite es una continuación de la nave espacial GHGSat-D que ha estado en órbita desde junio del año 2016.

El Space Flight Laboratory (SFL), con sede en Toronto, proporciona la plataforma del satélite y gestiona las actividades de lanzamiento con Arianespace para GHGSat-C1.

El vuelo Vega Proof of Concept (vuelo POC) es la primera misión del Small Spacecraft Mission Service (SSMS), un programa iniciado por la Agencia Espacial Europea en 2016, con la contribución de la Comisión Europea. Para todos los socios europeos implicados, su objetivo es abordar a la perfección el floreciente mercado de los microsatélites, tanto para necesidades institucionales como comerciales, con un nuevo concepto de transporte compartido en el lanzador ligero Vega.

Vega forma parte de la familia de lanzadores Arianespace, junto con el lanzador pesado Ariane 5 y el lanzador medio Soyuz, operado desde el Centro Espacial de Guyana. Avio, con sede en Colleferro, Italia, es el contratista principal industrial de Vega.

VegaC_inside-2

Stephane Germain, CEO de GHGSat Inc. ha dicho “GHGSat está entusiasmado con la oportunidad de trabajar con Arianespace y el equipo de Vega”.

El director de SFL, Robert Zee, añadió: “La colaboración con Arianespace proporcionará un acceso adicional al espacio para nuestros clientes”.

Tras la firma de este contrato, que es el primero de Arianespace con SFL y GHGSat, el director ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israël, dijo: “Es un honor que GHGSat haya elegido a Vega para lanzar GHGSat-C1. Estamos encantados de que se nos asigne una misión que ayude a proteger el medio ambiente”.