Arianespace introducirá un servicio innovador de acceso rápido a la órbita geosincrónica ecuatorial para satélites pequeños

08-07-2019

Este tipo de vuelo compartido a la órbita geosincrónica ecuatorial (GEO) fue presentado durante la Conferencia de Satélites Pequeños 2019 en Logan, Utah, EE.UU. Para estos vuelos se utilizará la versión Ariane 64 del futuro lanzador de cargas pesadas de Europa. La misión GO-1 inaugurará un camino regular y frecuente hacia la órbita geoestacionaria directa para los satélites pequeños.

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Este servicio innovador de acceso rápido a la órbita GEO para la nueva generación de satélites pequeños, ofrecerá una primera oportunidad de vuelo con más de 4.500 kg. de dichas cargas útiles en su misión “GO-1″ en la primera mitad de 2022.

Configurado con el sistema de transporte Multi-Launch Service (MLS), Ariane 6 puede acomodar una gama completa de satélites de pequeño tamaño, desde cubesats hasta microsats o más grandes.

Los clientes que se beneficien de la misión GO-1 se beneficiarán de un corto viaje hasta la órbita: desde el despegue hasta la separación, la duración será más corta que la de un vuelo comercial en avión de Nueva York a París. El nuevo servicio también incluirá acuerdos de servicios de lanzamiento de fácil utilización y procedimientos simplificados de preparación de las misiones. Cerca de seis meses antes del despegue, los clientes podrán comprar uno o varios slots en la misión GO-1.

Este es un nuevo día para los satélites pequeños: hasta ahora, no ha habido un camino conveniente, predecible y asequible hacia GEO para los satélites pequeños. Pero con el Ariane 64 en línea y la misión GO-1, hemos diseñado una solución que allanará el camino para una pequeña revolución en la órbita geoestacionaria”, comentó Stéphane Israël, CEO de Arianespace. “Aunque la mayoría de estos lanzamientos dependen de un cliente principal que podría retrasar el vuelo, la misión GO-1 seguirá un programa específico, ofreciendo a cada cliente y a cada satélite un’lugar de honor’ a bordo de este vuelo, que despegará una vez que se haya reservado la capacidad de carga útil objetivo”.