Arianespace pondrá en órbita cuatro satélites en dos lanzamientos del nuevo cohete Ariane 62

14-09-2017

Arianespace lanzará al espacio cuatro satélites de la constelación Galileo utilizando dos nuevos cohetes Ariane 62, una versión del Ariane 6 de nueva generación, que igualmente serán lanzados desde el Centro Espacial en la Guayana Francesa.

ariane62

El contrato de lanzamiento firmado por Stéphane Israël, Director General de Arianespace, y Paul Verhoef, Director de Navegación de la Agencia Espacial Europea (ESA), será llevado a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA) en nombre de la Comisión Europea (DG Crecimiento) y la Unión Europea.

Estos lanzamientos están previstos entre finales de 2020 y mediados de 2021 y el contrato también contempla la posibilidad de utilizar el vehículo lanzador Soyuz desde el Centro Espacial Europeo si fuera necesario.

Los dos lanzamientos llevarán un par de satélites de comunicaciones para continuar con el despliegue de la constelación del sistema europeo de navegación por satélite Galileo. Los satélites, de un peso aproximado de 750 kg cada uno, se colocarán en una órbita terrestre media (MEO) a una altitud de 23.222 kilómetros.

Galileo es la primera infraestructura conjunta financiada por la Unión Europea, que también será el propietario. El sistema Galileo incorpora tecnologías innovadoras desarrolladas en Europa para el mayor beneficio de los ciudadanos de todo el mundo.

Un total de 18 satélites Galileo ya están en órbita. Catorce de estos satélites fueron lanzados por lanzadores Soyuz, y los últimos cuatro, partieron en una sola misión del Ariane 5  en noviembre del 2016.

El próximo 12 de diciembre de este año y el verano de 2018 están previstas otras dos misiones Ariane 5.