Arianespace pospone el lanzamiento de los cuatro satélites O3b MEO de SES

06-03-2018

Los satélites O3b MEO del Arianespace Flight VS18 son los satélites 54º, 55º, 56º y 57º para el operador global de satélites SES.

O3b MEO

Para el segundo lanzamiento de Arianespace en este 2018, la compañía utilizará un vehículo lanzador Soyuz, y marcará el 18º lanzamiento de Soyuz desde el Centro Espacial Guayanés (CSG) en la Guayana Francesa.

Además, es el cuarto lanzamiento realizado para la flota O3b MEO (Medium Earth Orbit), tras el despliegue en 2013 y 2014 de los 12 primeros satélites de la constelación.

Con el lanzamiento de estos cuatro últimos satélites, Arianespace da su apoyo a SES Networks en la expansión y evolución de su constelación, que ha estado en servicio comercial desde septiembre de 2014.

Situados a unos 8.000 km. aproximadamente, los satélites O3b están aproximadamente cuatro veces más cerca de la Tierra que los satélites geoestacionarios (GEO) y proporcionan una conectividad de baja latencia, parecida a la fibra óptica.

Los cuatro satélites O3b MEO que serán lanzados en la misión VS18 permitirán a las redes de SES ofrecer más capacidad, cobertura mejorada, mayor eficiencia y fiabilidad al mismo tiempo que ofrecen servicios certificados MEF Carrier Ethernet 2.0 a operadores de telecomunicaciones, operadores de redes móviles (MNOs), empresas, proveedores de servicios de Internet (ISPs) y clientes gubernamentales.

SES lanzará otros cuatro satélites O3b MEO para la constelación con Arianespace en 2019. Además, Arianespace también tiene un satélite geoestacionario SES en su cartera de pedidos.

o3b thales
Uno de los satélites O3b en la planta de Thales Alenia space en Cannes. (Foto: Thales)

 

Los satélites O3b en el vuelo VS18 fueron construidos por Thales Alenia Space en su planta de Cannes, Francia. Son los satélites 151 a 154 de este fabricante que lanzará Arianespace.

Otros 11 satélites construidos por Thales Alenia Space-construidos están en la cartera de pedidos de Arianespace.

El lanzamiento se ha pospuesto al próximo viernes día 9 de marzo. El vehículo de lanzamiento Soyuz y la nave espacial están en condiciones estables y seguras.