Audi y Vodafone irán a la Luna el próximo año

27-02-2018

Audi y Vodafone se han unido en una misión conjunta lunar, que si todo va según lo previsto pondrá en la Luna el módulo lunar ALINA de Vodafone y dos rovers exploradores de Audi.

Vodafone

La misión comandada por la empresa alemana y basada en Berlín PTScientists, pretende demostrar la posibilidad de reducir los viajes al espacio disminuyendo el costo de la exploración y la construcción de infraestructuras espaciales reutilizables.

Para ello, la empresa desea en el 45º aniversario del lanzamiento del Apolo 17, la última misión sobre la superficie de la Luna, posar sobre la superficie de nuestro satélite a dos Audi Lunar Quattro, dos rovers alimentados por energía solar, equipados con cámaras de alta resolución, construidos en gran medida con impresoras 3D de aluminio.

Estos rovers irán apoyados por el modulo lunar ALINA, un módulo autopropulsado capaz de alunizar con suavidad desde una órbita geoestacionaria y capaz de transportar hasta 100 kilos de carga, y que será el encargado de las comunicaciones con los rovers mediante una red 4G de Vodafone y con la Tierra para enviar las imágenes de los rovers al centro de control.

Una de las misiones principales de estos Audi rovers, será comprobar el estado del vehículo lunar que usaron los astronautas Harrison Schmitt y Gene Cernan del Apolo 17 en un acercamiento autorizado y controlado por la NASA, y así realizar un homenaje a esta última misión en la luna del programa espacial Apolo y convirtíendose así en la primera vez que cualquier organización -privada o pública- ha planeado regresar a cualquiera de los sitios históricos de aterrizaje en la Luna. Igualmente, la empresa, se ha asociado con For All Moonkind en su iniciativa de salvaguardar sitios de importancia histórica y cultural en la Luna y en otras partes del espacio ultraterrestre.

Según Robert Boehme, CEO y fundador de PTScientists, «El poder inspirador de las misiones Apolo toca incluso a personas que, como yo, no estaban vivas para verlas de primera mano. El Apolo 17 marcó el final de un capítulo de exploración, pero al entrar en una nueva era de exploración privada quiero crear un nuevo «momento Apolo» para inspirar a una nueva generación de exploradores, ingenieros y científicos.»