Aurea Avionics y GMV lanzan el Passer UAS en SecuDrone

11-11-2019

Aurea Avionics y GMV han hecho público el lanzamiento del Passer UAS con motivo de su participación en la tercera edición de SecuDrone que se está celebrando en Madrid en estos días.

Passer UAS
El Passer UAS en vuelo

El Passer UAS, es un multirrotor de dos kilos de peso y está especialmente concebido para obtener información crítica del entorno, lo que lo convierte en una herramienta ideal para misiones ISR. Aurea Avionics y GMV acuden a SecuDrone como actores destacados gracias al Seeker UAS, una de las aeronaves no tripuladas de Tipo 1, clase Mini, más innovadoras del panorama actual y también presente en el evento; y al Servicio de Emergencias U-Space Dronelocus de GMV.

El Passer UAS se ha concebido como un equipo de prestaciones excepcionales destinado a usuarios de Defensa y Seguridad, que venían demandado capacidades avanzadas, una mayor autonomía y un mayor alcance de comunicaciones. El Passer UAS, con solamente dos kilos de peso, presenta una autonomía de 60 minutos y un alcance de comunicaciones de seis kilómetros. Este tipo de prestaciones se encuentran en drones de mayor tamaño y peso, lo que hace más dificultoso su transporte y menos ágil su despliegue. Con el Passer UAS se da respuesta a esos requerimientos de prestaciones avanzadas con un sistema compacto, portátil y de despliegue rápido.

Otra de las novedades de este nuevo UAS reside en su carga de pago, que incorpora zoom óptico útil a la hora de identificar detalles o elementos de manera discreta, puesto que hace innecesario acercar el aparato para obtener el nivel de detalle adecuado. La carga de pago incorpora, en su versión más avanzada, tres sensores con capacidad de apuntamiento: dos cámaras visibles (EO) y una cámara infrarroja (IR) que permiten la operación nocturna o la búsqueda de contrastes térmicos y de color durante el día.

Passer

Con una baja carga logística y un diseño centrado en la facilidad de uso, el sistema se opera de manera sencilla y segura por una sola persona. Esto, junto con su bajo nivel de ruido, su zoom óptico, los 60 minutos de autonomía y los seis kilómetros de alcance, permite operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que de otra manera serían difícilmente alcanzables para una aeronave de estas características.

El Passer UAS es, además, un UAS de desarrollo nacional, lo que se suma al esfuerzo tecnológico colectivo de la industria española para liderar los avances tecnológicos a nivel europeo en materia civil y de Defensa. Con este nuevo producto, Aurea Avionics y GMV complementan el porfolio de soluciones ISR que ofrecen al mercado.