Avianca Brasil abandona oficialmente Star Alliance el 1 de Septiembre

19-08-2019

La aerolínea brasileña Ocean Air Linhas Aéreas S/A, con sede en São Paulo y anteriormente conocida como Avianca Brasil, abandona oficialmente Star Alliance a partir del 1 de septiembre de 2019.

avianca

 

La salida de Ocean Air fue precedida por varios meses de protección contra la insolvencia y la retirada del Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte de la autoridad reguladora brasileña ANAC.
Star Alliance ha estado continuamente activa en el mercado brasileño desde su fundación en 1997, con una presencia significativa y duradera.

A partir del 1 de septiembre de 2019, la alianza tendrá 27 miembros.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, ha dicho “Avianca Brasil, que se unió en 2015, ha hecho una importante contribución a la oferta de nuestros clientes en el mercado brasileño y lamentamos este desafortunado desarrollo. Quisiera destacar que la salida de Avianca Brasil no afecta de ninguna manera a la membresía de Avianca S.A., con sede en Bogotá, Colombia, que como miembro valorado sigue haciendo una contribución significativa a la Alianza en Sudamérica.”

Once aerolíneas miembro de Star Alliance ofrecen vuelos directos desde y hacia Brasil: Air Canada, Avianca, Air China, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, SWISS, South African Airways, TAP Air Portugal, Turkish Airlines y United.

Las aerolíneas miembro de Star Alliance ofrecen un total de 588 vuelos semanales desde 11 estaciones nacionales en Brasil a 17 hubs de Star Alliance y ofrecen más opciones que cualquier otra alianza de aerolíneas con conexiones a otros 738 destinos internacionales.