Avión de China Eastern sufre incidente por fatiga de controladores aéreos.

SDP NOTICIAS. 26-08-2014.

B-5087-China-Eastern-Airlines-Boeing-737-800_PlanespottersNet_321968

Debido a que los controladores de vuelo se quedaron dormidos, un avión tuvo que volar en círculos durante varios minutos sobre el aeropuerto de Wuhan, China.

Durante más de 15 minutos un avión de China Eastern Airlines tuvo que dar vueltas y vueltas al rededor del aeropuerto de Wuhan, zona centro de China; los pilotos de la aeronave solicitaban permiso para aterrizar pero no obtenían respuesta.

Pero ¿por qué no les permitían aterrizar? pues porque era la hora de la siesta de los controladores de vuelo.

Los controladores se echaron una «pestañita» y pues no hubo poder humano que los despertara, por ello el Boeing 737 procedente de la isla tropical de Hainan, al sur de China, fue obligado a volar en círculos por varios minutos hasta que el personal aeroportuario reaccionó.

Finalmente, los controladores despertaron y el avión pudo aterrizar. Tras el vergonzoso incidente, las autoridades de aviación civil chinas admitieron que dos controladores de vuelo «se durmieron durante el trabajo».

Luego de que se diera a conocer el caso, la controversia explotó en las redes sociales chinas, como Weibo. «Es un trabajo agotador, pero es inexcusable dormirse en pleno trabajo. La vida de centenares de personas depende de esta gente en sus torres de control», escribió un usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *