Avion Express entra en el mercado de transporte de carga

01-04-2020

Establecida originalmente como una aerolínea de carga y pasajeros en 2005, Avion Express, principal operador de ACMI con 15 años de experiencia, anuncia su reincorporación al mercado de la carga aérea.

avion express

Este movimiento viene como respuesta a una situación rápidamente cambiante en el mercado. Aunque los vuelos comerciales de pasajeros se suspendieron en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, los vuelos de carga tienen ahora una gran demanda. Los aviones de pasajeros se están convirtiendo en carga para transportar suministros médicos, equipos de diversos tipos, piezas industriales y bienes de consumo de gran demanda.

Darius Kajokas, CEO de Avion Express, ha dicho «El transporte no se detiene con los vuelos de pasajeros que se suspenden. Mientras que los últimos vuelos de repatriación siguen teniendo lugar, las personas y organizaciones de todo el mundo tienen una gran necesidad de suministros, alimentos, equipo médico. Como Avion Express siempre se ha caracterizado por su flexibilidad, ahora estamos adaptando nuestras operaciones de acuerdo con los requerimientos del mercado. Aunque en la actualidad nos centramos principalmente en el transporte de ayuda humanitaria y equipo médico en la lucha contra COVID-19, otras solicitudes de carga también son muy bienvenidas y se consideran detenidamente»

Avion Express está listo para ofrecer capacidades de carga de hasta 17 toneladas con el A320, y hasta 24 toneladas con el A321 tanto en el compartimiento de carga como en la cabina.

Actualmente, numerosos A320 y A321, con base en Europa Central y del Este están listos para el servicio. Con la aprobación de la FAA para una aerolínea subsidiaria, Avion Express Malta, la empresa también puede ofrecer transporte de carga hacia y desde los Estados Unidos.

El año pasado fue un año récord para Avion Express – la compañía alcanzó resultados de producción anual récord de más de 60.200 horas de bloque (BH), lo que representa un aumento de producción del 15% con respecto al año anterior. Durante 2019 Avion Express no sólo amplió su flota al número sin precedentes de 22 aviones de la familia Airbus A320, sino que también amplió su base de clientes con algunos nombres de aerolíneas muy reconocidos.

Estableciendo la plataforma para entrar en los mercados de los Estados Unidos y el Canadá, en mayo de 2019 Avion Express ha establecido con éxito una línea aérea subsidiaria en Malta, denominada Avion Express Malta. La aerolínea aprobada por la FAA opera aviones de la familia Airbus A320.