Avionics Services presenta su UAV Caçador

02-07-2016

La empresa brasileña Avionics Services presentó el pasado jueves su nuevo UAV Caçador en un acto celebrado en el aerodromo de Botucatu, en Sao Paulo.

Este acto se produce despues de que se haya realizado una transferencia de tecnología por parte de IAI (Israel Aerospace Industries) a Avionics Services al ser ésta su socio en Brasil.

El UAV Caçador está basado en el Heron 1 israelí y según informan desde la empresa brasileña, todo el sistema de la aeronave no tripulada consta de tres elementos, el propio UAV que está equipado con tres cámaras en torretas giroscópicas, una estación de control y una antena punto a punto. Todo ello operado por aproximadamente seis personas.

cacador

Cada UAV Caçador es capaz de mantenerse en vuelo durante más de 40 horas a 30.000 pies de altitud , con una velocidad de crucero de 65 nudos.

Según informó Joao Vernin, presidente de Avionics Services durante la presentación, hasta el año 2021 se pretende llegar a exportar alrededor de 20 aparatos de este tipo para su uso por otros paises cada año hasta el 2021.