Ayesa Air Control abre una oficina en Alemania y continúa su expansión internacional

16-05-2018

La firma aeronáutica Ayesa Air Control (AAC) ha abierto una oficina en Alemania en una decidida apuesta por continuar internacionalizándose y posicionarse como una ingeniería y consultora de referencia en el campo de la fabricación de aeronaves civiles, de defensa, satélites y lanzadores.

Ayesa Air Control
Pedro Sanz, director general de AAC

 

Alemania es uno de los grandes polos aeronáuticos del mundo y para la compañía esta implantación supone una vía de crecimiento natural, por la especialización que está adquiriendo en el ámbito aeroespacial.

El director general de AAC, Pedro Sanz, señala –en el marco de la feria ADM Sevilla 2018– que desde esta nueva oficina en Munich se dará continuidad a los grandes proyectos del sector espacial, en los cuales la firma ha estado inmersa en los dos últimos años. Uno de los más importantes se centra en la optimización de procesos para fabricación de paneles solares para satélites.

En España, la empresa ha logrado posicionarse ya como una de las principales ingenierías de Airbus dentro de programa del A400M, avión militar cuya línea de ensamblaje final se ubica en Sevilla. De hecho, para AAC supone más de un tercio de los ingresos.

Sanz destaca que “El 2017 ha sido un año clave para nuestro lanzamiento internacional, logrando que casi el 20% de la producción se genere al otro lado de las fronteras.” También añade que “a falta de cerrar formalmente las cuentas, habrá un crecimiento alrededor del 9 ó 10% en la facturación hasta sobrepasar los siete millones de euros y una previsión de crecimiento para este año 2018 cercano al 10 o incluso al 12%”.

Si bien, la firma participa en mayor o menor medida en todos los grandes programas de Airbus y también trabaja en aeronaves de otros grandes fabricantes como Boeing o Embraer.

Ayesa Air Control también está presente en el ADM Sevilla 2018 con el ‘Drone captor’ del que Pedro Sanz ha explicado que “Se define un área y cuando se detecta una amenaza por dron, incluso se puede llegar a suplantar el control del aparato, bloquear la toma de imágenes y sacarlo de la zona restringida”.

Posteriormente, ha explicado Sanz, que la inversión de AAC en este ámbito no está dirigida hacia las diferentes plataformas de drones sino hacia la seguridad proactiva ante los mismos y el desarrollo de centros de control de estos RPAS.

AAC se constituyó en 2012 como una joint venture entre Ayesa y Sevilla Control y ya cuenta con una plantilla de 140 personas estando presente en todos los grandes programas de aviones donde presta servicios de ingeniería de diseño, fabricación y optimización de procesos.