Un B-737-800 Max de Ethiopian airlines se accidenta en su vuelo a Nairobi

10-03-2019

El vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines con ruta programada entre Addis Ababa y Nairobi ha sufrido un accidente hoy en la zona de 

70728_1542175936

El avión B-737-800MAX con número de registro ET-AVJ ha despegado a las 08:38 am hora local de Addis Ababa (10:38 am hora local España), Aeropuerto Internacional de Bole y ha perdido contacto a las 08:44 am hora Etiopia (10.44 am hora local España).

Los equipos de búsqueda y rescate están trabajando y no hay información confirmada sobre los supervivientes u otros detalles. El equipo de Ethiopian Airlines se está trasladando al lugar de los hechos y hará todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia. En la aeronave había 149 pasajeros y 8 tripulantes.

El piloto de la nave siniestrada era el capitán senior Yared Getachev, que acumulaba más de 8.000 horas de vuelo y experiencia reconocida; y que tripulaba la nave junto a su primer oficial, Ahmed Nur MohammodNur, con 200 horas de vuelo.

Un total de 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación estaban a bordo del avión accidentado. Las víctimas de este accidente son de 35 nacionalidades distintas.

la compañía se ha sumado al equipo formado por todas las partes interesadas y que tendrá como cometido llevar a cabo la investigación forense del accidente y la identificación de las víctimas.

El comité estará formado por miembros de la aerolínea, representantes de la autoridad de aviación civil y de transportes del gobierno etíope, quienes llevarán a cabo la investigación. Una vez que se haya identificado a las víctimas, sus restos serán entregados a sus familias y seres queridos.

Ethiopian Airlines ya se ha puesto en contacto con todos los familiares de los pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo siniestrado para informarles de este trágico accidente.

La investigación que se llevará a cabo para esclarecer las circunstancias del accidente incluirán a todas las partes interesadas, desde Boeing, fabricante de la aeronave, a la autoridad de aviación civil etíope y otras instancias internacionales.

El consejero delegado del grupo, Tewolde GebreMariam, señaló que “es aún pronto para especular sobre las causas del accidente”, y agregó que “se llevará a cabo la investigación pertinente para determinar su causa, en colaboración con todos los grupos de interés implicados, que incluyen al fabricante de la aeronave, Boeing, la autoridad civil de aviación de Etiopía y otras entidades internacionales, con el objetivo de mantener los estándares mundiales y de ofrecer la información sobre el origen del accidente, una vez sea identificado”.