B-777 desaparecido de Malasia Airlines: ¿aterrizó en otro lugar?

EL CIUDADANO. 23-04-2014.

mh-370-1
B-777-200 de Malaysia Airlines igual que el modelo desaparecido.

Según el diario malasio ‘The New Straits’, citando este miércoles a fuentes cercanas al equipo investigador que busca la aeronave en el océano Índico, hay que estudiar la hipótesis, si la pesquisa sigue sin rendir fruto.”La idea del aterrizaje en otro lugar no es imposible, ya que no hemos encontrado ni un solo resto que pudiera estar relacionado con el vuelo MH370″, han apostillado los investigadores, sin adivinar en qué país podría haber aterrizado.

Tampoco existen fuertes evidencias para determinar con exactitud si el vuelo malasio realmente llegó hasta las aguas de este océano, aunque todos sus cálculos apuntaban a esa dirección, han añadido.

Esta idea surge mientras decenas de aviones y barcos, además de un minisubmarino robotizado siguen la búsqueda en el océano para encontrar los restos del avión esfumado.

Sin embargo, hasta la fecha no han podido localizar ningún resto de la nave, motivo suficiente para decir que todo lo que han hecho hasta la actualidad ha sido en vano.

El pasado domingo, las autoridades malasias anunciaron que tramitarán certificados médicos de defunción para los malasio a bordo, a fin de que sus familias pudieran conseguir los pagos del seguro, deudas, etc.

En repuesta, las familias de los desaparecidos expresaron su repudio mediante un comunicado, contra esta conclusión del Gobierno antes de haya sido confirmado que el avión se derribó sin dejar sobrevivientes.

El vuelo MH370 desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín, capital china.

En la primera semana de búsqueda, se informó que el sistema del avión había sido desactivado por alguien que se encontraba dentro para desviar el rumbo en un posible secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *