BAA Training Spain comenzará a operar con su FFS del Airbus A320ceo

09-02-2021

BAA Training España está montando el simulador FFS del A320ceo con el que comenzará a operar en cuanto esté listo. Una vez finalizados todos los trabajos de preparación y los procedimientos de auditoría, el FFS estará listo para la formación en marzo de este año.

BAA Training Spain

Los primeros grupos de alumnos de habilitación de tipo comenzarán a entrenar en marzo/abril de 2021.

Egle Vaitkeviciute, director general de BAA Training, ha dicho «A pesar de que el coronavirus ha supuesto un serio desafío para la industria de la aviación, y de que las implicaciones se hacen sentir, BAA Training avanza con confianza hacia el cumplimiento de su estrategia de desarrollo y expansión del negocio. El objetivo de BAA Training España es convertirse en el mayor y más innovador centro de formación de aviación del sur de Europa, atendiendo a las exigentes necesidades de formación de pilotos de las aerolíneas y a la próxima recuperación de la aviación.»

El FFS del Airbus A320ceo está fabricado por CAE y se adapta a las necesidades específicas de las compañías aéreas y está certificado según los requisitos de la EASA. Cuenta con el último sistema visual Tropos 6000XR, que ofrece a los pilotos una sensación visual auténtica. El dispositivo también es totalmente adecuado para completar el entrenamiento de recuperación de prevención de accidentes.

BAA Training Spain también está avanzando en su plan de expansión. A más tardar en 2021, se añadirán un total de 5 simuladores más, además del Airbus A320ceo. Entre ellos se encuentran: Boeing B737 NG FFS, Boeing B737 MAX FFS, A320 CEO FTD Level 2, B737 MAX FTD Level 2, y un B737 NG FTD Level 2.

La instalación tiene espacio para 11 bahías de simuladores en total, lo que la convierte en el mayor centro de formación de aviación del sur de Europa. Después de la primera fase de expansión con seis simuladores, BAA Training Spain añadirá más equipos.

Por primera vez en la historia de la compañía, BAA Training Spain está introduciendo una nueva oportunidad rentable para completar aproximadamente el 50% del programa de Habilitación de Tipo en un FTD Nivel 2 en lugar de un FFS. Esta posibilidad ahorrará a las aerolíneas hasta un 40% de sus recursos financieros por cada hora en el dispositivo sustitutivo.

Aurimas Urbonas, Director General de BAA Training Spain, ha comentado, «Es una alternativa atractiva para los clientes interesados en cumplir los rigurosos requisitos reglamentarios y, al mismo tiempo, asignar menos presupuesto a la formación de los pilotos. Esto es especialmente relevante ahora que el sector de las aerolíneas ha sufrido un profundo declive»