Babcock se adjudica, por valor de 29 millones, cuatro de los cinco lotes del contrato anti incendios del Ministerio

16-06-2020.-

La empresa de helicópteros Babcock, la antigua Inaer, se ha adjudicado por un valor de algo menos de 29 millones de euros, cuatro de los cinco lotes del contrato anti incendios forestales del Ministerio de Agricultura español para los próximos tres años. El quinto, el más económico, lo ha conseguido la empresa murciana Rotorsun.

Babcock contrato-anti-incendios forestales
La empresa con sede de operaciones en el aeródromo de Mutxamel consigue la concesión de 4 lotes del contrato para la extinción de incendios forestales 2020-2022.

La antigua INAER, que desde 2014 pertenece al holding británico Babcock, sigue demostrando en cada licitación por qué está considerada la compañía más grande de su sector en el sur de Europa. De los cinco lotes del contrato del Ministerio de Agricultura para la extinción de incendios forestales hasta 2022, Babcock, ya se había adjudicado en febrero el Lote 4 por 7,28 millones de euros. Y ahora se ha hecho con otros tres tras ser resueltos los recursos restantes. En total, ingresará 29 millones de euros hasta 2022, del total del contrato valorado en 70 millones, dividido en cinco lotes según las distintas bases del territorio nacional.

Bases del territorio nacional e importes de los 5 lotes

Rotorsun se queda con el Lote 5 correspondiente a las bases de Pinofranqueado y Puerto el Pico, por 5,45 millones de euros.

Por su parte, Babcock se hace con las concesiones de los lotes: Lote 1 relativo a las bases de Daroca, Iglesuela y Ruante, por 7,13 millones de euros; el Lote 2 para las bases de Laza y Puntagorda, por 7,12 millones de euros; y el Lote 3 para cubrir las bases de Tabuya Monte y Prado Esquiadores, por otros 7,43 millones. Sumados al Lote 4, correspondiente a las bases de Tineo y Lubia y adjudicado en febrero, la compañía se hace con un contrato de 28,96 millones de euros.

Además de estos cuatro lotes, la empresa ya se adjudicó en febrero otro contrato con el Ministerio de Agricultura para suministrarle dos helicópteros anfibios para la lucha contra los incendios forestales en las campañas de verano de 2020 y 2021 por 2,25 millones de euros.

Y junto con los contratos del Ministerio, entre sus principales clientes están Salvamento Marítimo y las administraciones autonómicas de Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia o Extremadura.