Beechcraft anuncia la nueva familia King Air 360

08-08-2020

Textron Aviation, la compañía matriz de Beechcraft, ha anunciado los nuevos aviones de la familia King Air con los modelos King Air 360 y el King Air 360ER.

King Air  360
Beechcraft King Air 360. Foto: Textron Aviation / Beechcraft

El King Air 360 se basa en el legado del anterior King Air 350 y recoge muchas mejoras tanto en la cabina de mando como en la cabina de pasajeros.

Ron Draper, Presidente y Director General de Beechcraft, señala que la intención de la compañía con este nuevo modelo King Air es reducir la carga de trabajo de los pilotos, haciendo que volar el avión sea más fácil. Un rediseño de la cabina de pasaje también permitiría una experiencia más cómoda en la parte trasera de la aeronave.

Los aviones King Air 360 ya están siendo ensamblados en las instalaciones de Beechcraft en Wichita, Kansas, y se espera que las entregas comiencen en el otoño de este año.

Rob Scholl, Vicepresidente Senior de Ventas y Operaciones de Vuelo, destaca que las principales características y mejoras de King Air 360, son la inclusión del Autoacelerador IS&S Thrust Sense, y el sistema de presurización digital, además de por supuesto el rediseño en las cabinas de pilotos y pasaje y la sostenibilidad del avión al ser perfectamente compatible con el combustible de este tipo.

King Air 360,
King Air 360. Foto: Textron

Autothrottle

Este acelerador automático proporciona un sistema de régimen completo que calcula y controla los niveles de potencia adecuados durante todo el vuelo. mejora el control general del piloto y permite que la aeronave acelere con un solo motor en caso necesario. También protege el motor al impedir que se exceda el par de torsión y la temperatura. El acelerador automático se controla mediante un nuevo instrumento electrónico incorporado en la cabina de mando.

Presurización digital

Otra gran mejora de la cabina es el nuevo controlador de presurización digital. Ya no está el sistema manual que requería la atención y el tiempo del piloto durante el vuelo. El nuevo controlador digital de presurización programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general del pasajero.

Los cambios estructurales han permitido un aumento de la presión máxima de la cabina, lo que se traduce en una reducción del 10% de la altitud de la cabina en comparación con el King Air 350i.

 King Air
Cabina de pilotos del King Air 360. Foto: Beechcraft