Belgica contará con un nuevo A330 MRTT que se unirá al programa MMF Europeo

05-01-2018

Este nuevo A330 MRTT se incorporará después de que el Consejo de Ministros belga haya hecho efectivo el acuerdo firmado el pasado febrero para unirse a la flota multinacional europea de aviones de abastecimiento aéreo y transporte MMF.

A330 MRTT MMF Europeo
A330 MRTT de Airbus. Foto: Airbus

 

La compra de esta nuevo unidad está valorada en 258 millones de euros, y con ella, el programa contará con ocho aeronaves, dos de Ámsterdam y Luxemburgo, cinco comprometidas por Berlín y Oslo y esta nueva de Bélgica.

Las aeronaves de los países socios deberán ser entregadas entre los años 2020 y 2022 y se espera que esta nueva adquisición esté operativa para el 2025 según comentó el ministro de Defensa belga, Steven Vandeput.

Las aeronaves participantes en el programa europeo MMF serán propiedad de la OTAN y estarán estacionadas en la base aérea de Eindhoven, al sur de Países Bajos. Su operación irá en función de las horas de vuelo necesarias de cada país.

La Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamento (Occar) ha dicho que está abierta a que puedan adherirse más socios al programa MMF, y que en caso de que esto se produzca también irían destinados los aparatos a a base aérea de Eindhoven, ya que será el centro del operativo aéreo.