Bell Boeing entrega el primer V-22 Osprey a Japón

15-07-2020

Bell Boeing entrega el primer V-22 Osprey a la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) convirtiéndose en el primer operador del V-22 fuera del ejército estadounidense.

V-22 Osprey
V-22 Osprey de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) Foto: Cpl. Lauren Brune. USAF

Shane Openshaw, vicepresidente de Boeing de Tiltrotor Programs y subdirector de programa de Bell Boeing, ha dicho «La entrega del primer V-22 japonés es un hito importante y representa nuestra fuerte asociación con el Gobierno de Japón. La capacidad del Osprey para llevar a cabo las misiones más duras en los entornos operativos más desafiantes remodelará lo que es posible para la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón».

El V-22 puede llevar a cabo múltiples misiones que no son posibles con los tradicionales aviones de rotor o de ala fija, mejorando la eficiencia de la misión y reduciendo los costes logísticos. El V-22 de Japón tiene una configuración única con un sistema de comunicación específico para el cliente. El diseño marinizado resiste la corrosión y reduce el costo de mantenimiento a largo plazo. Los miembros del servicio de la JGSDF han estado entrenando con los Marines de EE.UU. durante el último mes para obtener la competencia de la aeronave antes de la entrega de su primer V-22.

El Coronel de la Marina Matthew Kelly, gerente de programa de la Oficina del Programa Conjunto del V-22 (PMA-275), se expresó así «Hemos tenido el placer de trabajar con el JGSDF en el estado para producir, desarrollar, entrenar y mantener su flota inicial de aviones. Esta llegada marca un paso clave en la puesta en marcha de su flota de V-22, y más importante aún, la continua colaboración entre nuestras naciones».

Japón se une a los Marines, la Marina y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para operar el V-22. Estas aeronaves apoyan múltiples misiones, incluyendo el transporte de personal, suministros y equipo; apoyo humanitario y misiones de búsqueda y rescate; recuperación de personal a largo plazo. Con más de 500.000 horas de vuelo, el V-22 es una de las plataformas más demandadas de la aviación militar, proporcionando un éxito seguro, de supervivencia y probado en combate en las misiones, sólo capaz con el alcance del tiltrotor, la velocidad y la versatilidad del Osprey.