El Bell V-280 termina las pruebas de maniobrabilidad a baja velocidad

21-05-2019

El demostrador  V-280 de Bell, que participa en la demostración de la tecnología Joint Multi-Role del Ejército de los EE.UU., ha concluido las pruebas de maniobra de agilidad a baja velocidad, completando los parámetros de rendimiento finales clave que quedan por demostrar con el sistema.

v280

Aproximadamente un año y medio desde su primer vuelo en diciembre de 2017, la demostración de tecnología del V-280 en Texas se ha mantenido según lo previsto.

Ryan Ehinger, gerente del programa V-280 de Bell, las pruebas de agilidad a baja velocidad demostraron que el Valor tiene una potencia de control bruta en maniobras de cabeceo, balanceo y guiñada que cumplen con los más altos estándares de desempeño del Ejército en cuanto a cualidades de manejo.

Ehinger añadió «Este último hito de vuelo demuestra que el V-280 proporciona una maniobrabilidad de primera clase a los pilotos durante las maniobras a baja velocidad sin sacrificar la velocidad, el alcance o la carga útil que los militares necesitan para las operaciones multidominio».

Bell no está inmovilizando la aeronave ahora que ha terminado de cumplir con todos los requisitos de demostración del Ejército y continuará trabajando en la incorporación de nuevos sistemas de misión más allá de su primera demostración importante de sistema de misión del Sistema de Apertura Distribuida de Practicaje (PDAS) de Lockheed Martin.

Ehinger dijo que Bell también planea comenzar a demostrar algunas capacidades autónomas para finales de año. Inicialmente, ese vuelo autónomo incluirá un despegue y un vuelo estacionario y la capacidad de pasar del modo de despegue y aterrizaje vertical al modo de crucero.

Hasta ahora, el V-280 ha volado a más de 300 nudos de velocidad aérea real en modo de vuelo de crucero, ha registrado más de 110 horas de vuelo y 225 horas de giro del rotor, ha completado giros de 50 grados de inclinación y ha ascendido 4.500 pies por minuto y ha mantenido el vuelo a una altitud de 11.500 pies.