Bette Nash, una leyenda viva de American Airlines: la TCP en activo más veterana del mundo (video)

30-11-2017

Probablemente, el nombre de Bette Nash, no le dirá nada importante a usted lector, que en estos momentos lee estas líneas, pero hablamos de una leyenda viva en los cielos de Norteamérica. Bette, como se la conoce popularmente en la industria y mas cariñosamente sus amigos y compañeros de trabajo, es una Auxiliar de Vuelo de American Airlines que ha cumplido 60 años como Azafata surcando los cielos.

bette nash
Foto: Bill O’Leary/The Washington Post

Bette comenzó a volar en la época del 34º Presidente de los Estados Unidos de América Dwight D. Eisenhower, cuando un billete de avión costaba 12 dólares.

Comenzó a volar en 1957 con Eastern Airlines. Ha pasado por US Airways e inclusive por Trump Shuttle, la aerolínea propiedad del actual presidente Donald Trump, de 1989 a 1992. Bancarrotas y el 9/11 y un largo etcétera de efemérides y eventos en la historia de la aviación norteamericana acompañan en su diario a Bette.

Anécdotas…muchas. Bette cuenta a los medios aquel vuelo de Washington a Miami, con nueve paradas intermedias o aquel otro en el que una turbulencia severa provocó que el toilet se separase del suelo del lavabo. Recuerda Bette, la época en la que se servía langosta y carne trinchada a los pasajeros. Con mucho cariño recuerda aquella vez que voló con Jacqueline y John F. Kennedy Jr.

“Todo era glamour y el servicio abordo era realmente exigente. Hoy en día las aerolíneas evolucionan muy rápido y la tecnología en cabina es nuestro día a día; ipads, computadoras, etc. las tripulaciones de cabina debemos evolucionar con esa tecnología.”, comenta Bette.

Nash, afirma que son sus pasajeros y compañeros de American Airlines los que la hacen volver una y otra vez a volar, su pasión y confiesa que seguirá volando siempre que su salud se lo permita. Bette, comenta, mientras bosqueja una leve sonrisa en su cara, que el volar es su “vida social”.

Bette Nash se ha convertido en la Auxiliar de Vuelo en activo mas veterana del mundo y toda una institución en la aviación norteamericana.

Y sólo tiene 80 años…