Blue Origin entrega a la NASA una maqueta del módulo de aterrizaje lunar para el programa Artemis

21-08-2020

Blue Origin ha instalado un modelo del módulo de aterrizaje para el programa Artemis a tamaño real en el Centro Espacial Johnson para que la NASA pueda probarlo con sus ingenieros y astronautas.

Blue Origin  módulo de aterrizaje

La maqueta de tamaño completo, pero de baja fidelidad, incluye tanto el elemento de descenso, desarrollado por Blue Origin, como el elemento de ascenso, construido por Lockheed Martin, y tiene más de 12 metros de altura.

Ahora el modelo podrá ser evaluado desde distintos puntos de vista, tales como la ergonomía de la cabina, estudiando controles y pantallas, los ángulos de visión que miran hacia fuera de la cabina y obviamente el acceso con trajes espaciales probando cómo entrar y salir del módulo de aterrizaje y cómo acceder al equipo.

Esas pruebas les permitirán obtener una retroalimentación temprana del diseño en un punto en el que sea más fácil y rápido hacer cambios. Además, todas estas pruebas identificarán cosas que los diseñadores olvidaron en su momento por cualquier razón.

A pesar de los avances en la realidad virtual, las compañías prefieren tener un modelo físico que les ayude a hacer cambios que con la VR no son posibles.

El equipo liderado por Blue Origin es uno de los tres que ganaron premios del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) de la NASA en abril, recibiendo 579 millones de dólares, y se está preparando para una revisión de la línea base de certificación en las próximas semanas,