Bobby, el nuevo asistente digital de Luxair en Facebook Messenger

03-10-2018,

Luxair Luxembourg Airlines acaba de anunciar el lanzamiento de Bobby, el primer asistente digital de la aerolínea en Messenger para el apoyo y guía de sus clientes a través de un diálogo conveniente, eficiente y en tiempo real en Facebook, la principal red social de la aerolínea.

Bobby_asistente digital de Luxair 1

Creado por su agencia web de la aerolínea, experta en tecnologías de innovación digital, Bobby puede interactuar con los clientes y responder preguntas frecuentes relacionadas con política del producto o atención al cliente. Disponible 24/7, refleja los esfuerzos continuos de la aerolínea para crear atractivos canales de comunicación que ayuden de manera eficiente a guiar y apoyar a sus clientes.

Este asistente digital tiene una personalidad única y encantadora, simpática pero respetuosa. Y aunque Bobby aún podría no saber cómo responder todas las preguntas, inmediatamente lo redirigirá a un contacto experto listo para brindar ayuda. Por el momento, los temas que analiza con los clientes se centran principalmente en estacionamiento y seguro, check-in y asuntos relacionados con el equipaje. El servicio digital se ampliará progresivamente y se completará con más emocionantes escenarios de diálogo, y podrá responder más preguntas.

Luxair Luxembourg Airlines es la primera empresa de Luxemburgo en lanzar un asistente digital.

La aerolínea participa activamente en el proceso de transformación digital, centrándose especialmente en mejorar la experiencia del cliente ofrecida a sus pasajeros a lo largo de su viaje y a lo largo de todos los puntos de contacto.

Para su lanzamiento, Bobby invitó a los clientes a ponerse en contacto con él a través de Messenger mediante el envío de la contraseña «HolaBarcelona» e intentar ganar un viaje a Barcelona. Este juego de lanzamiento fue un verdadero éxito, no menos de 1145 personas interactuaron con Bobby en la primera publicación. En promedio, los posts de Facebook basadas en él llegaron a 6200 personas y ya más de 3100 personas ya hablaron con él.