Un Boeing 787-900 aterrizó de emergencia en Sydney tras una llamada de Mayday

05-10-2018

El aeropuerto más concurrido de Australia se puso en alerta máxima el pasado jueves después de que el vuelo UA839 de United Airlines que había despegado de Los Ángeles emitiera una llamada Mayday debido a las bajas reservas de combustible que tenía para alcanzar su destino.

 

El 787 de United en Sydney. Foto: Toby Zerna
El 787 de United en Sydney. Foto: Toby Zerna

 

El piloto del vuelo UA839 comunicó un problema alrededor de las 6 a.m. hora local por una posible falta de combustible tras 15 horas de vuelo, lo que activó las alarmas en el aeropuerto, e hizo que algunas de las principales carreteras alrededor del aeropuerto fueron cerradas brevemente como precaución cuando el avión realizaba su aproximación final.

Posteriormente, United dijo en un comunicado que el vuelo experimentó un “problema mecánico”, añadiendo que “llegó hasta la puerta de embarque 50 y todos los pasajeros desembarcaron normalmente”.

Una portavoz dijo “Una emergencia de combustible desencadena procedimientos de emergencia. Este fue un procedimiento de precaución y en ningún momento los pasajeros estuvieron en riesgo.”

El avión llevaba 239 pasajeros a bordo.

United-Airlines-Flight-Sydney-Emergency-Landing-1

Una pasajera que iba a bordo del avión, comentó posteriormente “Ni una pista, ni una mención de ninguna fatalidad inminente o situación de auxilio. “Cuando aterrizamos pensé,’caramba, hay un montón de luces parpadeantes ahí fuera’, pero no más que las luces parpadeantes de los vehículos de emergencia que había visto en Denver y Washington durante este viaje, donde no pasó absolutamente nada”.