Boeing actualizará 17 helicópteros CH-47D Chinook del Ejército de Tierra

04-01-2018

Boeing ha confirmado que actualizará los 17 helicópteros CH-47D Chinook del Ejército de Tierra español a la configuración del modelo F, añadiendo características como el sistema de control de vuelo automático digital, el sistema de arquitectura de aviónica común y el manejo avanzado de la carga.

chinook

Este es el primer pedido de un cliente no estadounidense realizado a través de un contrato que Boeing y el Ejército de los Estados Unidos firmaron en julio. Este contrato cubre seis nuevos modelos F para EE.UU. y opciones para hasta 150 Chinooks más para clientes estadounidenses e internacionales. Las entregas a España comienzan en 2021.

Chuck Dabundo, vicepresidente de Helicópteros de Carga y Servicios Públicos y director del programa H-47, ha dicho “El Chinook es un avión versátil que vuelan ocho naciones de la OTAN, incluida España. Con este contrato, los equipos Chinook de España disfrutarán de la tecnología y capacidad actuales de la plataforma, mientras que el país obtiene una actualización asequible que se basa en su inversión existente en el H-47”.

El CH-47F es un helicóptero bimotor, de rotor tándem y de gran capacidad de carga. Además del Ejército de los Estados Unidos y las Fuerzas de Operaciones Especiales, los Chinooks están actualmente en servicio o bajo contrato con 19 fuerzas de defensa internacionales.

Puede volar a velocidades superiores a 175 mph y transportar cargas útiles superiores a 21.000 lbs. En 2017, Boeing y el Ejército de los Estados Unidos anunciaron el desarrollo del Bloque II CH-47F, que incorporará una nueva pala de rotor, un sistema de combustible rediseñado, una transmisión mejorada y mejoras estructurales en el fuselaje.