El Boeing B-737 MAX 8 consigue el Certificado de la FAA para su operación comercial

10-03-2017

Boeing ha anunciado que la FAA ha certificado el nuevo Boeing B-737 MAX 8 para su operación comercial. Actualmente, el fabricante norteamericano se encuentra en la última fase de preparación para la entrega del primer aparato.

FAA B737 MAX 8

La FAA concedió a Boeing, tras un riguroso proceso de certificación, una Certificación de Tipo Modificado para el B-737 MAX 8, con el que se verifica que el diseño cumple con la normativa actual y que es seguro y fiable en su operación.

Según afirma Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General del programa B-737 MAX de Boeing Commercial Airplanes “esta certificación atestigua la dedicación y el compromiso de todo el equipo MAX en todo el proceso, desde el diseño del avión hasta las pruebas de vuelo”, y posteriormente añadió “el equipo de Renton cuenta los días para que nuestros clientes del 737 MAX empiecen a disfrutar la eficiencia, la fiabilidad y el diseño excelentes del B-737 MAX en los próximos meses”.

La FAA además concedió al fabricante el Certificado de Producción Modificado que reconoce que el sistema de producción de la compañía puede fabricar este tipo de avión ya que se ajustan al diseño.

El B-737 MAX 8 es el primer miembro de la familia MAX y cubrirá la demanda de los clientes en el mercado de aviones de pasillo único. El B-737 MAX 8 reduce en un 14% el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en comparación con los aviones de pasillo único más eficientes de hoy en día.

737MAX; 737MAX Rollout; Renton Factory; View from Left side; LEAP Engine; Evening; K66476-3; _JRA0983; 2015-12-08

Tras el MAX 8 y el MAX 9 llegarán en 2019 el MAX 7, más pequeño, y el MAX 200, con mayor capacidad, mientras que continúan los estudios y las conversaciones con los clientes para aumentar aún más la familia.

El B-737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada (AT) y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. Es el avión que más rápido se ha comercializado en la historia de Boeing, y acumula hasta la fecha más de 3.600 pedidos de 83 clientes de todo el mundo.