Boeing comienza a ensamblar el primer cisterna KC-46A para Japón

18-09-2019

Boeing ha comenzado a ensamblar el primer avión cisterna KC-46 de nueva generación de Japón, instalando un larguero de 25 metros de una de las alas en las instalaciones de producción de la compañía.

kc-46 japón

«Este es un día emocionante para el programa y esperamos con interés la construcción y entrega de estos aviones cisterna multifuncionales a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF)», dijo Jamie Burgess, vicepresidente de Boeing y director del programa KC-46. «Desde la cubierta de vuelo mejorada hasta el auge modernizado, este cisterna proporcionará capacidades inigualables para Japón.»

En diciembre de 2017, Boeing obtuvo un contrato de venta militar en el extranjero para una aeronave KC-46A y servicios logísticos. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ejerció una opción para la segunda aeronave de Japón en diciembre de 2018.

«Estamos orgullosos de apoyar al JASDF con una línea de producción que enfatiza la calidad, eficiencia y seguridad», agregó Bruce Dickinson, vicepresidente y gerente general de Boeing 747/767.

Boeing está ensamblando aviones KC-46A para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Japón en su línea de producción 767 en Everett. Después del montaje inicial, los trabajadores instalan los sistemas militares únicos del avión cisterna en el Centro de Modificación de la línea de producción. Los aviones son probados en vuelo en Boeing Field antes de su entrega.

Boeing comenzó a desarrollar el KC-46A para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 2011 y entregó el primer cisterna en enero de 2019. Japón es el primer cliente internacional del programa. Las entregas al JASDF comenzarán en 2021.

El KC-46 será un multiplicador de fuerza en la alianza de defensa entre Estados Unidos y Japón, certificado para reabastecer de combustible a todas las aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Armada de Estados Unidos y el JASDF de manera segura y eficiente. Construido para transportar pasajeros, y carga, será más fácil de mantener que los cisternas anteriores, mejorando la fiabilidad y reduciendo los costes del ciclo de vida.

El KC-46A es un derivado del avión comercial 767-2C, una estructura probada en servicio como avión de pasajeros y carguero. Boeing ha entregado más de 1.150 767 ejemplares en todo el mundo.