Boeing confía en afianzar las ventas del KC-46 en Oriente Medio

14-11-2017

Según dijo Gene Cunningham, vicepresidente de ventas globales de Boeing, en el Dubai Airshow que se está celebrando estos días, Boeing confía en que su KC-46 se afianzará en la región de Oriente Medio y subirán las ventas a clientes que ya tienen capacidad de reabastecimiento de combustible o que puedan haber expresado un interés en la capacidad de reabastecimiento aéreo en el futuro.

KC-46s

Sin embargo, hay razones para creer que el éxito de Boeing en la región puede ser difícil, ya que su rival directo el Airbus A330 MRTT ya ha terminado su desarrollo y se ha vendido a clientes en la región como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Mientras tanto, el desarrollo del KC-46 se ha visto afectado por retrasos en los plazos y sobrecostes, y todo ello hace que las ventas internacionales del avión, sean aún más importantes para que el programa sea rentable.

Según añadió Cunningham,  el KC-46 tiene todavía mucho que demostrar, pero afirmó que una vez que la Fuerza Aérea empiece a operar el avión, otros países también lo querrán y dijo «creo que lo que se va a encontrar es que a medida que el KC-46 entre en funcionamiento, se verán las capacidades únicas y avanzadas del avión».

Posteriormente, añadió «El avión que se entregará a la Fuerza Aérea va a hacer que esos elementos operacionales y de desempeño funcionen para el operador, y creo que los problemas que se han mostrado hasta el momento, se están solucionando a medida que avanzamos con el programa. Se trata, pues, de sacar el avión, y mostrar la operación».