Boeing consigue un contrato de la USAF para el diseño de los nuevos Air Force One

14-09-2017

El pasado martes día 12, la USAF otorgó al fabricante Boeing un contrato por valor de 600$ millones de dólares para comenzar con el diseño preliminar de los próximos aviones presidenciales Air force One.

USAF Air_Force_One

Como parte de la fase preliminar del diseño, Boeing realizará varias modificaciones partiendo de la base del avión comercial Boeing 747, incluyendo la integración de sistemas de comunicación específicos para la fuerza aérea, mejoras en los sistemas de energía eléctrica, integración de las instalaciones médicas, los sistemas de autodefensa del aparato, y «capacidades de operaciones autónomas en tierra», según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea está comprometida a trabajar con Boeing para asegurar que el programa PAR (Presidential Airlift Recapitalization) cumpla con los requisitos de la misión de transporte aéreo presidencial, así como con las expectativas de reducción de costos del Presidente Trump.

Precisamente, siendo Trump aun candidato presidencial del partido republicano, criticó el costo del programa de los Air Force One, pero la USAF ha declarado que ha sido capaz de obtener un buen trato en los dos Boeing 747-8s que se convertirán en los próximos Air Force One, ha reiterado también que el trabajo de ahorro de costos continuará durante la fase preliminar de diseño.

El Mayor General de Brigada Duke Richardson ha dicho que la fase preliminar de diseño marca «el siguiente gran paso hacia adelante para asegurar un programa asequible en general».