Boeing construirá el satélite de comunicaciones GISAT para el África subsahariana

12-09-2016

El constructor americano Boeing ha anunciado la construcción del satélite de comunicaciones GISAT, que será el primero en portar la última tecnología digital en Ka-band High-Throughput-Satellite (HTS) enteramente dedicada al continente africano. Este satélite se integra dentro de la familia 702 del constructor, que cubre satélites desde 1.500 kg hasta 6.100kg y que es compatible con lanzadores como el Atlas V, Ariane 5, Delta IV, Falcon 9, Proton, o el Zenit 3SL.

GISAT

La compañía cliente Global IP utilizará el satélite para ofrecer medios de transmisión, emisión digital y otros servicios de comunicaciones para el África subsahariana. Con un área de cobertura que abarca 35 países y 750 millones de personas, el satélite GISAT proporcionará velocidades de datos superiores a menores costos que los satélites anteriores que ya están activos en esta parte del mundo.

Según afirma Bahram Pourmand, CEO de Global IP, “nuestra visión para el GISAT es proporcionar a los usuarios finales una conectividad y servicios asequibles, ricos en contenido local y con una auténtica banda ancha de emisión, ya que gracias a poder reconfigurar el procesador de abordo, podemos emitir en diferentes canales en diferentes localizaciones, dando mejor servicio a los operadores móviles y proveedores de internet”.

Programado para entrar en servicio en el año 2019, el GISAT está diseñado para funcionar con más de 10 pasarelas de Europa y varias puertas de enlace de fibra óptica dentro de África.