Boeing dará soporte a las operaciones de la Estación Espacial Internacional hasta el 2024

16-07-2020

El principal socio industrial de la NASA para la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 1993, Boeing, continuará apoyando al laboratorio en órbita hasta septiembre de 2024 bajo una extensión de contrato de 916 millones de dólares.

Estación Espacial Internacional

Boeing proporcionará servicios de apoyo de ingeniería, recursos y personal para las actividades a bordo de la ISS y gestionará muchos de los sistemas de la estación. El trabajo se realizará en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston; el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida; y el Centro de Vuelos Espaciales Marshall en Huntsville, Alabama, así como en otros lugares del mundo. El contrato está valorado en unos 225 millones de dólares anuales.

John Mulholland, vicepresidente de Boeing y gerente de programa de la Estación Espacial Internacional, ha dicho «Mientras la Estación Espacial Internacional marca su vigésimo año de habitación humana, Boeing continúa mejorando la utilidad y habitabilidad del laboratorio orbital que construimos para la NASA hace décadas. Agradecemos a la NASA su confianza en nuestro equipo y la oportunidad de apoyar el trabajo vital de la agencia en los vuelos espaciales y la exploración del espacio profundo para el beneficio de toda la humanidad».

El Congreso, la NASA y sus socios internacionales han acordado extender las operaciones de la ISS al menos hasta el año 2024. Los recientes análisis estructurales muestran que la nave espacial sigue siendo segura y capaz de realizar misiones.

La NASA seleccionó a Boeing como contratista principal de la ISS en 1993. Durante el desarrollo, el montaje, la habitación y las operaciones diarias a bordo de la ISS, Boeing se ha asociado estrechamente con la NASA para ayudar a la agencia y a sus socios internacionales a alojar de forma segura a los astronautas y cosmonautas durante meses. Los astronautas realizan experimentos en microgravedad que ayudan a tratar enfermedades, aumentar la producción de alimentos y fabricar tecnología imposible de producir en la superficie de la Tierra.