Boeing desvela su propuesta UAS para el programa MQ-25 de la US Navy

20-12-2017

Boeing ha mostrado por primera vez su propuesta UAS para el programa del MQ-25 Stingray por el que se desea ampliar las capacidades de reabastecimiento de combustible en vuelo a los F/A-18 Super Hornet, EA-18G Growler y Lockheed Martin F-35C de la Armada estadounidense desde un dron.

MQ-25

El MQ-25 también tendrá que integrarse perfectamente con los sistemas de catapulta, lanzamiento y recuperación de los portaaviones actuales de la Armada de los EEUU.

Según dijo Don’ BD’ Gaddis, Almirante retirado que lidera el programa del sistema de reabastecimiento de combustible para la organización de tecnología Phantom Works, “Boeing ha estado entregando aviones de transporte a la Marina durante casi 90 años. Nuestra experiencia nos da confianza en nuestro enfoque. Estaremos listos para las pruebas de vuelo cuando se adjudique el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación.”

El UAS está actualmente completando los ensayos de motor antes de comenzar las pruebas de rampa de vuelo que tendrá que realizar a principios del próximo año 2018 en cubiertas de portaaviones.