Boeing entrega el primer 737 MAX 8 construido en la planta de Zhoushan, China

15-12-2018

Boeing ha hecho entrega del primer avión del nuevo Centro de Entrega y Terminación 737 en Zhoushan, China, a la compañía Air China, que recibió el primer avión marcando así, una nueva era en la asociación de Boeing con la industria de la aviación china. 

air china b7379-1

La entrega del primer MAX 8, ensamblado en Renton, Wash. y completado en China, llega 20 meses después de que se iniciara la construcción del Centro de Entrega y Terminación 737, que es además, la primera instalación de Boeing de este tipo fuera de los Estados Unidos.

La instalación se ha construido en colaboración con los gobiernos provinciales y municipales de Zhejiang y Zhoushan y será plenamente operativa en fases a medida que la capacidad se amplíe con el tiempo.

Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, ha dicho “Este momento significa nuestra creciente asociación con China que se remonta a más de medio siglo. Estamos orgullosos de nuestra larga relación con el gobierno chino, las aerolíneas y los socios industriales y de la confianza que depositan en Boeing.”

Los Boeing 737 MAX para aerolíneas chinas volarán de Seattle a Zhoushan, donde el Centro de Terminación BoeingCOMAC conjunto completará el trabajo interior de los aviones. La declaración de trabajo se ampliará gradualmente para incluir la pintura con la adición de tres perchas de pintura. Una vez terminados, los aviones se trasladarán al centro de entrega adyacente operado por Boeing para las actividades de aceptación del cliente y las formalidades de entrega.

Zhao Yuerang, presidente de COMAC, ha dicho “Felicitaciones a Boeing por entregar el primer 737 MAX de Zhoushan. Este es un hito significativo en los esfuerzos de Boeing para profundizar su presencia en China, así como para apoyar el crecimiento de la industria aeronáutica china, abriendo una era de colaboración entre los dos fabricantes de aviones que somos”.

La instalación está diseñada para soportar toda la familia de aviones 737 MAX, desde el MAX 7 de largo alcance hasta el MAX 10 de alta capacidad. Con aproximadamente un tercio de todas las 737 entregas destinadas a clientes chinos, la instalación de Zhoushan permitirá a los clientes de las aerolíneas chinas actualizar y expandir sus flotas con los aviones de un solo pasillo de Boeing más avanzados tecnológicamente disponibles. Además, el negocio y las asociaciones que Boeing está desarrollando en China son esenciales para añadir capacidad y empleos aeroespaciales en los EE.UU.

China está en vías de convertirse en el mayor mercado de aviación comercial del mundo.  Las últimas Perspectivas del Mercado Comercial de Boeing pronostican que China necesitará 7.680 nuevos aviones por valor de 1,2 billones de dólares en los próximos 20 años y otros 1,5 billones de dólares en servicios comerciales para apoyar la creciente flota de aviones del país.