Boeing entrega el primer 737 MAX a Ethiopian Airlines

03-07-2018

La aerolínea de bandera de Etiopía ha operado por mucho tiempo el eficiente y confiable avión Boeing 737, pero con esta entrega del primer 737 MAX, Ethiopian podrá lograr una mejora de dos dígitos en la eficiencia del combustible y proporcionar a los pasajeros una experiencia más cómoda.  

Ethiopian-737-MAX-8

El Director General del Grupo Ethiopian Airlines, Sr. Tewolde GebreMariam. ha dicho en la entrega del avión, “Estamos encantados de incluir el Boeing 737 MAX 8, el último de la serie de un solo pasillo de Boeing, en nuestra joven y moderna flota de más de 100 aviones con una edad media de menos de cinco añosñ.  El Boeing 737 MAX 8 presenta el nuevo interior Boeing sky, resaltado por modernas paredes laterales esculpidas y ventanas que realzan la sensación de amplitud y, en última instancia, potencian la experiencia de nuestros clientes. Dado que es más eficiente en el consumo de combustible que el actual 737-NG, tiene menos emisiones de carbono al medio ambiente. Como aerolínea centrada en el cliente con una alta adaptabilidad a las tecnologías emergentes, Ethiopian ha sido pionera en la aviación de última tecnología en África a lo largo de sus 72 años de historia. En línea con los objetivos de crecimiento de la aerolínea bajo Visión 2025, seguiremos invirtiendo en la expansión de nuestra flota para adquirir los últimos aviones que la industria tiene para ofrecer”.

Por su parte, Marty Bentrott, Vicepresidente de Ventas de Boeing para Oriente Medio, Turquía, Rusia, Asia Central y África, ha dicho “Las Aerolíneas Etíopes continúan volando a la vanguardia de la industria de la aviación comercial de África operando los aviones más avanzados. Nos sentimos honrados por la continua confianza de los etíopes en los aviones Boeing y esperamos hacer crecer nuestra larga asociación de cinco décadas”.

En la configuración etíope, su 737 MAX 8 tendrá capacidad para 160 pasajeros.

Con esta entrega, la flota etíope de aviones Boeing crece a 73 jets, incluyendo el 787 Dreamliner, 777, 737 MAX, y el 757 y 767.