Boeing entrega el primero de diez 787-9 Dreamliner a WestJet

18-01-2019

Esta entrega marca  el inicio de la expansión global de la aerolínea canadiense Westjet con sede en Calgary, ya que el avión será principalmente utilizado en rutas internacionales.

westjet

Ed Sims, presidente y CEO de WestJet, ha dicho en la entrega “La entrega de hoy marca un nuevo capítulo para WestJet. El Boeing 787 Dreamliner es uno de los aviones más avanzados tecnológicamente y es la plataforma perfecta para nuestra transición a un portaaviones de red global. Esperamos traer a los canadienses al mundo y al mundo a Canadá con comodidad y estilo”.

WestJet utilizará el 787-9 para ofrecer el primer vuelo que conectará Calgary con Dublín. La aerolínea también ofrecerá un servicio sin escalas de Dreamliner entre Calgary y Londres Gatwick y entre Calgary y París.

El 787-9 de WestJet tendrá capacidad para 320 pasajeros en una configuración de tres clases. El interior del Dreamliner, que incluye grandes ventanales, cabina de menor altura y tecnología de conducción suave, complementa la nueva cabina de negocios de WestJet con los primeros asientos reclinables de la aerolínea.

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company, ha comentado “Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros amigos de WestJet a la familia Dreamliner. La aerolínea ha logrado un crecimiento impresionante con el Boeing 737 y ahora utilizará el inigualable rendimiento del 787 y la comodidad de los pasajeros para lanzar de forma rentable una nueva’era global”.

En preparación para sus nuevos Dreamliners, WestJet ha añadido recientemente soluciones digitales desarrolladas por Boeing AnalytX para optimizar sus operaciones. Estos incluyen Airplane Health Management, que proporciona análisis predictivos para optimizar las operaciones de la flota WestJet 787, así como Toolbox, que proporciona información en tiempo real para que los técnicos resuelvan rápidamente los problemas de mantenimiento y mantengan a las aerolíneas a tiempo.