Boeing entrega a Shanghai Airlines su primer 787-900 Dreamliner

22-09-2018

Shanghai Airlines ha celebrado la entrega de su primer Boeing 787-900 Dreamliner decorado con con un símbolo especial de «100» en el fuselaje, en referencia al número de aeronaves de la aerolínea.

Shanghai Airlines

Shanghai Airlines afirma que este nuevo avión, será utilizado para mejorar su servicio regional y de largo alcance desde su base en la ciudad más grande de China.

Li Yangmin, vicepresidente de China Eastern Group, comentó en la ceremonia de entrega «Estamos entusiasmados con la entrega del primer Dreamliner para Shanghai Airlines, así como para China Eastern Group. Con la introducción de estos nuevos aviones, China Eastern Group también lanzará oficialmente el Sistema de Servicio al Pasajero de nueva generación líder en el mundo.  Estamos seguros de que todos estos esfuerzos nos ayudarán a mejorar significativamente nuestros servicios y sabemos que a nuestros pasajeros les encantará».

Shanghai Airlines recibirá otros B 787-9 adicionales en los próximos años. La aerolínea planea volar sus 787 iniciales en rutas nacionales populares como Shangai a Chengdu y Beijing, así como rutas regionales de Shangai a Japón y Corea. A medida que la flota de la aerolínea 787 crezca, planea aprovechar el largo alcance y la mayor eficiencia de combustible de la aeronave para abrir nuevas rutas internacionales.

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company, comentó «Estamos encantados de ampliar nuestra larga asociación con Shanghai Airlines y el Grupo China Eastern. El inigualable rendimiento, economía de operación y comodidad del 787 Dreamliner lo convierten en el avión perfecto para que las aerolíneas de Shanghai amplíen y mejoren su red internacional».

Desde 2013, más de 60 Boeing 787, tanto -8 como -9 Dreamliners, han entrado en servicio en toda China, volando con más de 22 millones de personas en más de 75 rutas únicas y ahorrando un millón de toneladas de combustible en comparación con otras aeronaves, de hecho, más del 50% de todos los aviones comerciales que operan en China son aviones Boeing.