Boeing entregó el primer 737 MAX a Fiji Airways

01-12-2018

Fiji Airways, expandirá y modernizará su flota de un solo pasillo con la introducción de la versión de mayor alcance y bajo consumo de combustible del popular B-737.

Fiji_airlines737

Andre Viljoen, Director General y CEO de Fiji Airways, ha dicho “Estamos encantados de recibir nuestro primer 737 MAX 8, llamado Isla de Kadavu. La introducción del 737 MAX es el comienzo de un nuevo capítulo para Fiji Airways y esperamos poder aprovechar el rendimiento y la economía superiores del avión. Estos nuevos aviones nos permitirán ofrecer una experiencia de clase mundial al cliente a través de las nuevas cabinas Boeing Sky Interior con entretenimiento en el asiento para todos los pasajeros”.

Fiji Airways tiene previsto recibir cinco aviones MAX 8, que  incorporarán la última tecnología de motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras en el fuselaje para mejorar el rendimiento y reducir los costes operativos.

Comparado con el modelo 737 anterior, el MAX 8 puede volar 600 millas náuticas mása la vez que proporciona un 14 por ciento más de eficiencia de combustible. El MAX 8 puede acomodar hasta 178 pasajeros en una configuración estándar de dos clases y volar hasta 3.550 millas náuticas (6.570 kilómetros).

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company, ha dicho “Estamos encantados de dar la bienvenida a Fiji Airways a la familia de operadores MAX y estamos encantados de que sea el primer operador 737 MAX en las Islas del Pacífico. Nos sentimos honrados por su continua asociación y confianza en los productos Boeing. La eficiencia de la MAX, líder en el mercado, reportará beneficios inmediatos a Fiji Airways y les ayudará a mejorar su operación y su red de rutas”.

Con base en el Aeropuerto Internacional de Nadi, Fiji Airways sirve a 13 países y 31 destinos/ciudades, incluyendo Fiji, Australia, Nueva Zelanda, Samoa, Tonga, Tuvalu, Kiribati, Vanuatu e Islas Salomón (Oceanía), Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Singapur. También cuenta con una amplia red de 108 destinos internacionales a través de sus socios de código compartido.

Además de modernizar su flota, Fiji Airways utilizará los servicios de Boeing Global Services para mejorar sus operaciones. Estos servicios incluyen la Gestión de la Salud del Avión, que genera alertas de servicio predictivas en tiempo real, y las Herramientas de Distribución de Software, que permiten a las aerolíneas gestionar de forma segura los datos digitales basados en tierra y gestionar eficientemente el software.